Nace soundslikemarket.es, una plataforma web para el sector musical profesional

Usuarios y profesionales podrán buscar y ofrecer servicios relacionados como contratar a un músico o un estudio de grabación

Ya está disponible para el público soundslikemarket.es, una plataforma para poner en contacto a profesionales del sector musical con particulares interesados en contratar servicios relacionados, como contratar a un músico o un estudio de grabación. El proyecto nace de una demanda del sector por aunar en un único espacio a profesionales del mundo de la música con particulares y/o empresas que necesitan sus servicios.

Los particulares podrán realizar búsquedas de profesionales en función de las categorías definidas, áreas geográficas en las que los necesitan, e incluso podrán limitar por rango de precios del servicio. En los días siguientes los profesionales interesados en el anuncio podrán enviar su oferta de presupuesto a los usuarios, hasta que éste acepte uno o se llegue a la fecha de inicio del servicio solicitado. Posteriormente, será el particular quien elija la propuesta que más se ajuste a sus pretensiones y sus presupuestos.

El modelo de negocio es Fremium, por una parte los profesionales podrán estar registrados de forma gratuita con un perfil básico o contratar el pack profesional o Premium que oferta la web con más servicios incluidos como la elaboración de presupuestos. En caso de tener una cuenta gratuita y querer enviar un presupuesto también podrán realizarlo mediante la compra de créditos puntuales.

Antes de su lanzamiento el proyecto ha recibido ya financiación de la Secretaría de Estado de Cultura para los costes de desarrollo de la plataforma, y una beca Emprende Música que ofrece Factoría Cultural, ubicada en el Matadero de Madrid, en donde el proyecto recibe asesoramiento especializado por parte de profesionales del mundo de la cultura y el emprendimiento y ha sido uno de los 10 finalistas del programa para emprendedores Enfoca-2.

Siguientes pasos de soundslikemarket

A pesar de que los primeros pasos de la plataforma han sido a nivel nacional, la idea de la promotora es poder internacionalizar el proyecto, y ofrecer la posibilidad a profesionales del sector de ofrecer sus servicios en otros países, mejorando así su visibilidad.


1 comentario

Mr WordPress · 28/07/2017 a las 09:17

Hi, this is a comment.
To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Noticias

Subvenciones para proyectos de inversión en actividades no agrícolas

AGADER convoca un año más las subvenciones para proyectos de inversión en actividades no agrícolas. Mediante la adquisición de maquinaria y equipamiento destinado a actividades no agrícolas, con el fin de reforzar el tejido empresarial Leer más…

Noticias

Ayudas Galicia Emprende Rural

Serán subvencionables los proyectos dirigidos a la creación de empleo en las zonas rurales mediante ayudas a la primera implantación y desarrollo de nuevas actividades económicas no agrarias viables, que deben contribuir a la diversificación Leer más…

Noticias

Ayudas para la expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización para comerciantes y artesanos

La innovación en el sector comercial, en su concepto más amplio, es actualmente uno de los factores de competitividad empresarial más importantes. Así, junto a la innovación tecnológica, cobra especial relevancia la imagen de los Leer más…