AGADER convoca un año más las subvenciones para proyectos de inversión en actividades no agrícolas. Mediante la adquisición de maquinaria y equipamiento destinado a actividades no agrícolas, con el fin de reforzar el tejido empresarial en el territorio rural gallego y mejorar su competitividad, inducir a la generación de nuevos empleos y a la consolidación de los existentes y, en última instancia, consolidar e impulsar la dinamización económica de los territorios rurales.

Anualidad 2018: El plazo límite para ejecutar y justificar las inversiones correspondientes a la anualidad 2018 será el 17 de septiembre de 2018.

Anualidad 2019: El plazo final de ejecución y justificación de las inversiones subvencionadas finaliza el 29 de junio de 2019.

Proyectos subvencionables:

  • Industrias, fábricas y locales destinados a la producción de bienes y materiales. No obstante lo anterior, las inversiones relacionadas con la utilización de la madera como materia prima o fuente de energía se limitarán a las operaciones de segunda transformación.
  • Transformación y/o comercialización de productos agrarios, cuando el producto final del proceso de transformación y/o comercialización derivado de las inversiones no esté incluido en el anexo I del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). No obstante lo anterior, para este sector de actividad se excluirán aquellos proyectos con un presupuesto elegible superior a 60.000€.
  • Prestación de servicios en cualquier sector económico, con exclusión de las empresas de servicios de maquinaria agrícola y forestal y de las empresas de servicios energéticos.
  • Prestación de servicios sociales (guarderías, cuidado de ancianos, de personas con discapacidad, granjas-escuela…).
  • Actividades de ocio, recreativas y deportivas.
  • Artesanía y actividades artesanales.
  • Actividades basadas en la innovación tecnológica y en el comercio electrónico.
  • Actividades en los sectores de la ingeniería, arquitectura, servicios técnicos, limpieza industrial y veterinaria.
  • Comercio al por menor de productos no incluidos en el anexo I del TFUE.

La ayuda será del 45 % de los gastos subvencionables.

Ver bases.

 

Entradas relacionadas

Noticias

Ayudas Galicia Emprende Rural

Serán subvencionables los proyectos dirigidos a la creación de empleo en las zonas rurales mediante ayudas a la primera implantación y desarrollo de nuevas actividades económicas no agrarias viables, que deben contribuir a la diversificación Leer más…

Noticias

Ayudas para la expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización para comerciantes y artesanos

La innovación en el sector comercial, en su concepto más amplio, es actualmente uno de los factores de competitividad empresarial más importantes. Así, junto a la innovación tecnológica, cobra especial relevancia la imagen de los Leer más…

Noticias

Ayudas a proyectos turísticos en colaboración

La Axencia Galega de Turismo convoca ayudas para la cooperación entre pequeños operadores para organizar procesos de trabajo conjunto y compartir instalaciones y recursos, así como para el desarrollo y la comercialización del turismo. Al Leer más…